Luego que el gobernador, Antonio Gali, anunció que se realizarán mesas de análisis y estudio para proponer nuevas reglas que fortalezcan las medidas de seguridad en los taxis ejecutivos, Héctor Ampudia  y Manuel Calderón, representantes de  la Asociación de Conductores Privados del Estado de Puebla, ofrecieron su experiencia para sumarse a estos equipos de trabajo.

¿Qué más expertos que los que estamos atrás del volante?, argumentó Manuel Calderón durante su participación en el programa Destrozando la Noticia. 

En tanto Héctor Ampudia señaló que al menos 12 mil vehículos del estado de Puebla están registrados en alguna de las plataformas como Uber, Cabify, Easy Taxi, etcétera, por ello la suspensión o revocación de las licencias a dichas firmas dejaría sin empleo a cuando menos 20 mil familias.

Añadió que actualmente los choferes de Uber carecen de una agrupación que los apoye o represente en caso de que alguien los agreda o de que vivan un asalto o algún otro percance, incluso no tienen certeza jurídica de qué es lo que harían con el pago de sus mensualidades en caso del retiro de la concesión.