Durante más de dos horas, poco más de 60 vecinos de la colonia La Purísima, del municipio de San Martín Texmelucan, se enfrentaron con elementos de Seguridad Física de PEMEX y de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO), para evitar que fuera cateado un inmueble donde, se presume, se almacena hidrocarburo.

En la calle San Francisco, los pobladores retuvieron unidades federales y al personal, a quienes amenazaban con lanzarles piedras y prender fuego a sus vehículos.

El personal de la SEIDO, de la Procuraduría General de la República, solicitó auxilio al Arco de Seguridad de Huejotzingo, llegando elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de las policías municipales de Texmelucan, Huejotzingo y municipios cercanos, quienes organizaron un operativo para replegar a los inconformes.

Sin que fuera detonada ningún arma de fuego, los vecinos de La Purísima se retiraron y permitieron que las fuerzas federales realizaran el cateo a la bodega donde se presume se encuentra gasolina robada a ductos de PEMEX.

No se dijo quién es el propietario del inmueble ni lo que fue hallado. Del operativo de rescate no se registraron detenidos.