Este miércoles, en la reposición de la jornada 10 del Apertura 2017, suspendida tras el 19-S, se jugó el clásico del fútbol nacional entre las Águilas del América y el campeón actual, las Chivas del Guadalajara. 

En un juego que parecía sería para el campeón, el equipo de Coapa logra darle la vuelta al encuentro en tan solo dos minutos. El partido, pactado a las 21:00 horas en el estadio Azteca, culminó dos goles por uno a favor del equipo local. 

Los primeros 45 minutos del clásico de clásicos tuvieron poca acción, al minuto 35 el arquero local, Agustín Federico Marchesin, con una gran atajada impide el primer gol de los tapatíos. 

Es en el tiempo complementario cuando se abre el marcador. Al 54 Pulido habilita a Carlos Ernesto Cisneros quien queda en posición para rematar y desde afuera del área grande pone el marcador uno por cero. 

La reacción americanista llega al minuto 70. Tras una jugada colectiva, Oribe Peralta aprovecha un error del arquero de Chivas que deja el esférico a modo para un remate sencillo. 

La victoria de los locales llega tan solo dos minutos después. Una vez más, con un esfuerzo colectivo el América encuentra su segundo gol, tras una serie de pases correctos Alex Renato Ibarra Mina encuentra espacio para rematar. 

El próximo compromiso en el Apertura 2017 para el América será este fin de semana cuando reciba al Necaxa.

Con este resultado el América se posiciona en el segundo lugar de la tabla general, tan solo por debajo del Monterrey y manda al fondo a las Chivas del Guadalajara, el peor campeón hasta el momento.