En días previos policías viales realizarán trabajos de concientización con el fin de que automovilistas y comerciantes de la zona respeten las señales de tránsito.

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Vialidad Estatal, instalará un operativo permanente de reordenamiento vial en la Calzada Zavaleta a partir del próximo miércoles 25 de octubre, para que los conductores de vehículos respeten las restricciones que marca la Ley de Vialidad para el estado.

Antes de ponerse en marcha y como parte del operativo, se realizarán recorridos de concientización, durante los cuales, policías viales llevarán a cabo trabajo de proximidad social con automovilistas y propietarios de establecimientos comerciales, con el fin de exhortarlos a respetar las señales de tránsito y los lugares de estacionamiento determinados para dar mayor agilidad al flujo vehicular, lo que se traducirá en un ahorro de tiempo para los conductores que circulan por la zona.

Aunado a lo anterior, se prohibirá estacionarse en extrema derecha y arriba de las banquetas, acción que pone en riesgo a los peatones, así como el apartado de lugares con objetos que obstruyan la circulación a lo largo de la vialidad.

Por órdenes del titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, la SSP continúa implementando acciones en favor de peatones, empresarios y conductores con el fin de salvaguardar su patrimonio e integridad física.