Policías Federales con apoyo de binomios caninos de la División de Fuerzas Federales realizaron operativo de inspección dentro de una empresa de mensajería en la Ciudad de México, que derivó en el aseguramiento de un paquete con 54 kilos y medio de marihuana.

Con el objetivo de inhibir el traslado de sustancias a través de empresas de mensajería, elementos de la Policía Federal inspeccionaron una empresa de paquetería ubicada en las inmediaciones de la colonia San Pablo Xalapa, en la Delegación de Azcapotzalco.

Durante la inspección en el establecimiento, uno de los caninos modificó su conducta al olfatear dos cajas de cartón, por lo que de manera inmediata personal de la Policía Federal procedió a revisar el contenido de las cajas.

Dentro del paquete proveniente del estado de Sinaloa, personal de la Policía Federal localizó cinco envoltorios de plástico los cuales contenían un vegetal color verde al parecer marihuana, con un peso total de 54 kilos 500 gramos.

El personal de la Policía Federal puso a disposición ante la Agencia del Ministerio Público el contenido de ambas cajas, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.