A las 13: 14 horas de este 19 de octubre, a un mes de ocurrido el sismo, cientos de capitalinos se dieron cita en los distintos puntos donde hubo derrumbes en la Ciudad de México para rendir homenaje a las víctimas mortales del sismo del pasado 19 de septiembre, en donde con el puño en alto y guardando silencio recordaron a aquellos que perdieron la vida.

Tres minutos de silencio reinaron sobre las ruinas y rastros de desastre que dejó el movimiento telúrico de 7.1 grados en escala de Richter que dejó 228 muertos en la Ciudad de México y 44 puntos con derrumbes y colapsos; 369 personas a nivel nacional.

Miles de personas dejaron sus actividades, pararon el tránsito y atendieron esta convocatoria para agradecer la solidaridad de todos mexicanos, tras esta tragedia. A través de esta muestra también se agradeció a los extranjeros que vinieron a nuestro país para colaborar en las tareas de rescate y en el acopio de víveres.

Frente a Álvaro Obregón 286 dónde 49 personas fueron rescatadas sin vida, vecinos se congregaron para rendir homenaje a las víctimas; al igual que en el Multifamiliar de Tlalpan donde siete personas perdieron la vida.