Para fomentar la cultura de la autoexploración y la prevención del cáncer de mama, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula conmemoró el Día Mundial contra dicho padecimiento con una serie de actividades que concluyeron con la formación de un moño rosa gigante en la Plaza de la Concordia, hecho por funcionarios de la administración municipal y ciudadanos.

Desde temprano en la Plaza de la Concordia se llevó a cabo la jornada La Lucha es Rosa porque octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, así como el taller de Buena Salud para mujeres de los barrios de San Pedro Cholula que incluyo activación física, receta de cocina y el programa Aliméntate Bien donde las mujeres pudieron adquirir por 70 pesos frutas y verduras de buena calidad.

Al evento asistió el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien invitó a las mujeres, que son el corazón de la familia, a atenderse a tiempo para prevenir esta enfermedad, utilizando las recomendaciones que recibieron durante la jornada.

Acompañado por la tesorera Nadia Cabrera y del titular de Desarrollo Social, Luis Alberto Arriaga, Espinosa Torres destacó que en los Talleres de Buena Salud que se realizan en las 13 juntas auxiliares, las asistentes reciben consejos para realizarse una autoexploración y detectar a tiempo esta enfermedad y por ende salvar su vida.

A pesar de las limitaciones, en los 3 años y 8 meses que llevamos hemos apostado a que los ciudadanos, en especial las mujeres, nos permitan llevar esos consejos, esos buenos hábitos que permiten tener ciudadanos más sanos, hombres y mujeres con una mejor salud, por eso el gobierno ha impulsado el deporte y una buena alimentación para aspirar a tener el estado que todos merecemos”.

Para concluir las actividades del día de la prevención contra el cáncer de mama se formó un moño gigante en la Plaza de la Concordia con la participación de mujeres y autoridades municipales como un mensaje de solidaridad con todas las mujeres que luchan día a día contra el cáncer de mama.

Ahí se destacó que el periódico New York Times nombró al año de 1992 como de los lazos cuando Alexandra Penney y Evelyn Lauder decidieron utilizar el listón rosa con el propósito de promover la prevención del cáncer de mama.