El alcalde de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque aseveró que es necesario concientizar a la ciudadanía en general a una cultura de denuncia; así como también, a garantizar el uso responsable de las líneas de emergencia, pues se han suscitado casos en la Secretaría de Seguridad Pública la cual recibe llamadas falsas o de broma, y esto implica la inversión de recursos, tiempo y esfuerzo de las movilizaciones de policías, seguridad vial, protección civil y bomberos.

En su mayoría se tiene detectado que son los niños, jóvenes y hasta adultos mayores, los que hacen este tipo de llamados de falsa emergencia, por lo que es necesario exhortar a la ciudadanía a tomar conciencia y hacer uso responsable de los números de emergencia”, indicó.

Asimismo, recalcó que para reforzar la seguridad y poder disminuir la incidencia delictiva del municipio de Cuautlancingo, se deben sumar esfuerzos con la ciudadanía y terminar con estas prácticas, para permitir que los hechos reales sean denunciados y sobre todo atendidos adecuadamente pues es de vital importancia que la ciudadanía aporte información verídica. 

Mientras que en Cuautlancingo no tome conciencia de la cultura, la denuncia y la participación responsable, los actos delictivos persistirán”, enfatizó tras señalar que de acuerdo a las cifras que se tienen de cada 25 ilícitos denunciados sólo uno se le da seguimiento y llega a la condena. 

En ese sentido, finalmente, Casiano Tlahque exhortó a la población en general a ciudadanos a participar de manera activa y denunciar a los delincuentes.