Será del 28 de octubre al 5 de noviembre que se lleve a cabo la séptima edición del Festival del Pan de Queso Zacatlán 2017, en la que además de ofrecer a los visitantes una vasta variedad del tradicional pan de este Pueblo Mágico, se tienen contempladas diversas actividades culturales, artísticas y deportivas, esto en el marco del Día de Muertos.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento a cargo de Marcos Flores Morales por medio de la Dirección de Cultura y en coordinación con la Unión de Panaderos invita a las familias del interior de la entidad poblana y estados vecinos para que asistan a este evento que se ha convertido en una de las tradiciones de Zacatlán. 

Asimismo, informan que en esta séptima edición participarán más de 30 panaderos de la región que se dedican a la elaboración y comercialización del pan artesanal relleno de queso o requesón al estilo zacateco, el cual forma parte de la gastronomía que distingue al municipio a nivel nacional a internacional. 

Entre las variedades que podrá encontrar en esta exposición son: El pan de muerto tradicional o también las llamadas gallinas u hojaldras, así como las almohadas, las crujientes picadas de azúcar o burras de anís, las morelianas estilo pay de queso, sólo por citar algunos panes que son cocinados en horno de leña y que son un deleite al paladar. 

Se esperan eventos musicales, culturales, artísticos y deportivos, entre las sorpresas habrá exposición de ofrendas para conmemorar el día de muertos, la cuarta edición de la carrera nocturna en las principales calles de la ciudad, torneo de ajedrez, así como el desfile de catrines y catrinas.

Con lo anterior el Gobierno Municipal, que encabeza Marcos Flores Morales reitera su compromiso con fomentar y preservar una de las tradiciones más importantes del país que forman parte del patrimonio intangible de México”, concluyó.