Leonardo Cholula García, que presentaba problemas de alcoholismo, fue hallado sin vida y en estado de descomposición dentro de su domicilio, en el barrio Guadalupano de Huehuetlán el Chico. El hombre vivía solo y fue su prima quien lo encontró.

La prima de Cholula García, quien tenía 34 años de edad, dijo que desde el 13 de octubre pasado no sabía nada de él, por lo que lo fue a buscar a su casa.

Al llegar, notó un olor fétido, por lo que llamó a las autoridades municipales para poder ingresar, encontrando el cuerpo sin vida de su primo.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver.

La mujer, quien además se hizo cargo de su identificación, dijo que el occiso presentaba problemas de alcoholismo y que se reunía con otros sujetos, también adictos al alcohol, a quienes se les conoce como "el escuadrón de la muerte".

Ella buscaba a Leonardo en forma constante para ver cómo estaba porque vivía solo y se le hizo extraño que el 13 de octubre no estuviera con sus amigos, por lo que se decidió a buscarlo.

El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia correspondiente, luego fue entregado a sus familiares.

El caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 162/2017/CHIAUTLA.