A partir del día de mañana y hasta el domingo 29 de octubre, se llevará a cabo, en Michoacán, la edición número quince del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Desde su fundación en el año 2002 el evento busca ser un encuentro entre los cineastas mexicanos, el público de Michoacán y la comunidad fílmica internacional. El objetivo del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas en la región.

Dentro de la competencia realizada en el FICM de este año, las categorías que compiten son Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano.

Como complemento dentro del festival también se realizará el Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje, así como una Selección de Cortometraje Mexicano en Línea.

El FICM contará con diez sedes diferentes de las cuales destacan el Teatro Ocampo, Cinépolis y el Teatro Emperador Caltzontzin.

Durante sus quince años de existencia el festival dedicado enteramente al cine ha contado con invitados de gran calidad como Olivier Assayas, Javier Bardem, Demián Bichir, Juliette Binoche, Laurent Cantet, Alfonso Cuarón, Geraldine Chaplin, Amat Escalante, Stephen Frears y Terry Gilliam, entre otros. 

Este año contará con la participación de Al Gore y el director mexicano Guillermo del Toro. 

En estos momentos Al Gore se encuentra promocionando la segunda parte de su documental La Verdad Incomoda, por su parte el mexicano, presentará su proyecto más reciente, The Shape of Water. 

Aquí puedes consultar la programación completa:  

   Programa de Mano 2017 by Intolerancia Diario on Scribd