Esta noche, después de vencer a los Cachorros de Chicago en la serie de campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers obtuvieron su boleto para regresar al Clásico de Otoño después de 29 años de estar ausentes. 

La última vez que el equipo de los Ángeles llegó a dicha instancia fue en 1988 cuando ganaron la Serie Mundial ante los Atléticos de Oakland tan solo en cinco juegos, siendo Orel Hershiser el jugador más valioso de la serie. 

En esta ocasión, los Dodgers regresan a la Serie Mundial derrotando, en tan solo cinco juegos, a Chicago. El primer juego de la serie de Campeonato de la Liga Nacional lo ganan cinco carreras por dos, el siguiente también es para los Ángeles cuatro carreras por una, el tercer juego se imponen seis por uno, es hasta el cuarto juego que los Cachorros meten las manos y ganan tres carreras por dos.

Esta noche en el quinto juego y último de la serie los Dodgers dan una cátedra de bateo y se imponen once carreras contra una. 

Ahora al equipo de los Ángeles sólo le falta esperar a su rival, el cual saldrá de la final entre los Astros y los Yankees, serie que dominan hasta el momento los de Nueva York (3-2), a pesar de haber iniciado con dos derrotas. 

La Serie Mundial de la MLB dará inicio el próximo martes 24 de octubre.