La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha condenado al Ejército de EEUU por haber concretado planes para acabar con el máximo liderazgo del país asiático.

Un portavoz del Comité Nacional de Paz de la RPDC publicó el jueves un comunicado denunciando "la imprudente acción militar de los belicistas estadounidenses obsesionados con la anacrónica ambición de acabar con la RPDC", dijo la agencia oficial de noticias del país, KCNA.

Según el portavoz, funcionarios del Departamento de Defensa de EEUU presentaron al presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 10 de octubre, varias opciones militares contra la RPDC que "aseguran un ataque sorpresa, intensivo y preventivo evitando una guerra total y minimizando sus pérdidas".

De entre esas opciones, se eligió como la mejor una 'operación de decapitación' acompañada por guerra cibernética", afirmó el portavoz.

El plan tiene en cuenta asuntos como la ubicación concreta del máximo liderazgo de la RPDC haciendo uso de satélites y drones; un ataque de precisión a larga distancia incluyendo bombarderos estratégicos; la destrucción de instalaciones clave y de bases nucleares y de misiles a través de la infiltración de fuerzas de operaciones especiales así como guerra cibernética, según la misma fuente.

Esto muestra que EEUU ha comenzado una guerra contra la RPDC sin haberla declarado y bajo el escenario bélico más peligroso", sentenció el citado portavoz.