Este jueves se dio a conocer la detención de Susana G, de 52 años, quien es mencionada como integrante de un grupo que se dedicaba a reclutar jovencitas en la Alameda Mariano Escobedo para introducirlas al mundo de la prostitución con la promesa de que iban a ganar mucho más dinero que con el empleo doméstico.

Fuentes allegadas a la investigación, revelaron como trabajaba el grupo que una vez que reclutaba a una de las chicas no la dejaba salir de ese mundo.

La Procuraduría General de Justicia de Nuevo León ejecutó orden de aprehensión en contra de Susana G. por el delito de trata de personas.

La dependencia estatal especificó que su detención se dio como seguimiento a las investigaciones derivadas del operativo que se realizó el pasado mes de septiembre en hoteles e inmuebles del centro de Monterrey.

En dicha ocasión quedó al descubierto una red de trata de personas y se logró el rescate de 25 mujeres, entre ellas, una menor de edad, además de que se detuvo a 7 presuntos implicados.

Las investigaciones llevaron a las autoridades con Susana, quien al parecer era la encargada de convencer a las mujeres para que se dejaran el trabajo doméstico y se involucraran en la prostitución con la promesa de mejores ganancias.

Uno de los sitios a donde acudían a reclutar jóvenes era la Alameda, sitio en donde es conocido que se reúnen las trabajadoras que buscan emplearse como servidoras domésticas.

Otros de los estados de donde provenían las víctimas eran Oaxaca, Chiapas y Puebla.

Los hoteles en donde se realizó el operativo en septiembre: Viena y Platino, así como dos puntos uno sobre Reforma y otro en Pino Suárez y Colón es en donde mantenían prostituyéndose a las jóvenes.