A unas horas de que venza el plazo que puso el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional aprobaron sin novedades los métodos con los cuales seleccionarán a sus candidatos a la presidencia de la República, a las diputaciones federales y a las senadurías. 

Poco después de las 14 horas de este viernes, los priistas que se dieron cita en el edificio de Insurgentes Norte, avalaron que sea a través de una Convención de Delegados la selección de los hombres y las mujeres que competirán en 2018 por la presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías. 

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, justificó la decisión de utilizar un método ya probado al señalar que fue la fórmula con la cual ganar las elecciones del Estado de México y Coahuila: “Dimos ya el banderazo de salida. El método aprobado es la Convención de Delegados. Es un mecanismo que el PRI ya ha utilizado con éxito en el pasado reciente. Es un mecanismo que nos ha dado importantes triunfos electorales en unidad. Así lo hicimos, por ejemplo, en el Estado de México. Por esa vía resultó electo quien hoy es el Gobernador Constitucional de esa entidad, Alfredo del Mazo”.