La edición 2017 del Corredor de Ofrendas ayudará a reactivar la economía de Puebla con la derrama de 2 millones de pesos, así lo estimó el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca tras garantizar que los 19 inmuebles como lo son: Palacio Municipal, el Consejo de la Crónica, La Casa de los Muñecos, Sala de Regidores, la Secretaría General de Gobierno, Casa de Cultura y el Barrio del Artista, sólo por mencionar algunos, se encuentran al 100 por ciento en sus estructuras.

Del 24 de octubre al 12 de noviembre se espera la presencia de 800 mil turistas nacionales en las calles del Centro Histórico, con las que se contribuirá en la recuperación del sector hotelero y restaurantero, y se establecerá un nuevo récord de turista durante este tradicional periodo multicolor mexicano.

También, destacó que las ofrendas poblanas, así como de las diferentes entidades del país, superan el Halloween, porque es una tradición prehispánica con matices religiosos y culturales, derivados de la unión de 2 culturas: La indígena y española.

Durante la presentación del Corredor de Ofrendas, destacó, que por primera ocasión se acordó ampliar el periodo hasta el 12 de noviembre, pues las autoridades de la alcaldía y del estado quieren reactivar la economía de la ciudad.

Asimismo, priorizó que la campaña publicitaria Mucho Ayuda el que nos Visita, reflejará durante los 20 días las tradicionales ofrendas poblanas.

Por ello, Alejandro Cañedo prevé que visitantes nacionales provenientes de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, San Luis Potosí, Guerrero y Guanajuato aportarán el 85 por ciento de los visitantes y los 100 puntos porcentuales serán aportados por ciudadanos de Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Además, puntualizó que esta edición se enriquecerá con una serie de conferencias de personajes gloriosos de la historia nacional.

Dichas conferencias serán del 6 al 10 de noviembre en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal con un cupo de 50 personas.

En tanto, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Morales Páez destacó la importancia cultural de las ofrendas por ser parte de la población nacional, además de ser consideradas como un tesoro invaluable para el turismo.

Por último, anticipó que con las ofrendas, los turistas se darán cuenta que Puebla está de pie, porque los daños a comparación de las que sufrieron otras poblaciones se consideran menores, pero lo mejor es que el proceso de rehabilitación se encuentra en desarrollo y los visitantes verán una ciudad pujante.
 
A detalle

Esta edición se enriquecerá con una serie de conferencias del 6 al 10 de noviembre en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, con un cupo de 50 personas.