El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el Frente Ciudadano por México debe cuidar su método de selección de candidatos para no perder la simpatía de la población que apostará por esa coalición. 

El jueves pasado, el Frente fue aprobado por el Consejo Estatal del PRD como método de coalición electoral y de gobierno para las elecciones de 2018, y fue registrado el pasado viernes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

“Solo hay que cuidar que haya un método democrático y transparente para que no se dé un dedazo que a la gente no le gusta. Yo lo veo bien (al Frente) y espero que pueda participar”, señaló el jefe de Gobierno.

Dijo que el Frente es producto de lo que llamó un “cuarto polo” conformado por varios partidos políticos que lo apoyaron en la campaña de 2012 a la Jefatura de Gobierno.

“El Frente Ciudadano por México tiene una fuerza consistente, es una realidad y no sólo es un ejercicio en la Ciudad de México, se puede repetir en otras partes del país. Hay gente que se está sumando”, señaló Mancera.

El jefe de Gobierno ha sido señalado como el posible candidato del Frente a la Presidencia de La República.