El diputado federal y aspirante a coordinador estatal, o bien, a la candidatura al gobierno de Puebla, Rodrigo Abdala, abrió las puertas del partido a Eduardo Rivera, al tiempo de reconocer que necesita darse a conocer entre militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

En entrevista, Rodrigo Abdala señaló que en caso de que Eduardo Rivera Pérez, expresidente municipal de Puebla, llegara a las filas de Morena, inmediatamente dejaría de ser Yunque o de ultraderecha.

Reconoció que no fue convocado o llamado por el excandidato a gobernador de Morena, Abraham Quirós, a firmar un pacto de unidad al que acudieron Alejandro Armenta Mier y Alejandro Cárdenas, también aspirantes a la candidatura a gobernador.

-¿Tú te unirías?

-Claro. Yo estoy sorprendido porque dijeron que me invitaron, pero no me hicieron ninguna invitación. Pero a mí me encanta que estemos unidos porque eso es la idea.

“Si no estamos unidos, nuestros contrincantes, nuestros rivales en la arena electoral, que son despiadados y tramposos y corruptos, van a tener facilidad”, dijo.

-¿Qué lectura le das que no te invitaron?

-No, no, igual fue una llamada de esas que no pude contestar, pero no le doy ninguna lectura, la única lectura que le doy es qué bueno que nos estemos uniendo todos.

Abdala Dartigues indicó que quede quien quede a la candidatura, va a sumarse, porque está comprometido a cambiar al país y al estado.

-¿Ahora existe la posibilidad de que Eduardo Rivera se sume?

-Encantado de la vida, entre más gente con experiencia se sume a Morena para luchar contra la corrupción e impunidad, mejor para nosotros.

-¿Aunque esté catalogado como del Yunque o ultraderecha?

-Mira, en el momento en que él se sume a Morena, ya inmediatamente deja de serlo ultraderecha y yunque, porque nosotros no somos eso.

“En el momento que se sume a Morena, debemos catalogarlo como que está luchando a favor de la transformación nacional y en contra de la impunidad”, declaró. 

Comienza la promoción

Durante la toma de protesta de comités, en el salón Country de San Manuel a menos de un cuarto de su capacidad y una enorme lona con su rostro como escenario, el legislador de Morena fue arropado con gritos de “¡Rodrigo gobernador! ¡Rodrigo gobernador!”.

En su discurso, hizo un llamado a cuidar el voto, señalando que, de lo contrario, se heredará un país de miseria, pobreza y desigualdades. Por lo tanto, indicó que en 2018 se tendrá la oportunidad de iniciar un país de oportunidades, donde las personas podrán seguir estudiando, haya servicios médicos de calidad y se reduzca la violencia.

De este modo, llamó a los militantes de Morena a convencerse que el voto es la única herramienta capaz de cambiar la realidad: “Si queremos vivir en un estado de oportunidades, asumamos el rol de liderazgo. Si queremos cambiar los índices de delincuencia, organicémonos y salgamos a votar”, dijo.

“Vivimos en el estado de la República con mayor deuda, no es Coahuila, no es Chiapas, es Puebla. Van a pagar esa deuda quienes pagan una nómina, a un grupo del exgobernador (Moreno Valle) que con 13 obras dejó una deuda de 70 mil millones de pesos”, advirtió

Abdala señaló que su labor desde Morena es la búsqueda de hacer realidad la soberanía nacional, donde el pueblo tiene el derecho inalienable de cambiar sus gobiernos.

“Información es lo que necesitamos, para que las decisiones no sea producto de alguien que nos meta el pie todo el tiempo (…) repudiamos la corrupción, impunidad y compra de voto, eso lo van a hacer los rivales”, sentenció.

“La idea de Morena es simple, regresarle al pueblo el poder. Hacer realidad poder acceder a un futuro con mejores oportunidades”, dijo al revelar que a partir de enero la gasolina estará más cara.

En entrevista, el legislador reconoció que el evento fue realizado para promocionar su imagen, sobre todo entre aquellos sectores que no lo conocen.

-El evento (de toma de protesta) va en torno a tu imagen, ¿todo en torno a ti?

-Sí, mira, yo acabo siendo coordinador estatal de la estructura de organización en Puebla por parte de Morena, la idea es invitar a mucha gente que ha pedido conocerme, que me puedan conocer y yo a ellos.

“Porque si bien he estado en todos los distritos y todos los municipios, en muchas secciones, no he tenido el gusto de conocer a muchas personas”.