Esta semana el gobierno federal presentó las fechas oficiales para la séptima edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre a lo largo de toda la República Mexicana. 

Se espera que el evento tenga un crecimiento del 12% en relación con la edición del año pasado. 

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aseguró que buscarán vender más de 100 mil millones de pesos este año, cifra 12% superior a la del año pasado, cuando se comercializaron cerca de 89 mil millones.

En 2012 las ventas alcanzaron su punto máximo al elevarse 41% respecto de 2011, cuando se realizó la primera edición del Buen Fin. En 2013 las ganancias sólo alcanzaron 16% y un año después se redujeron a 14%. En 2015 se elevaron 10% y el año pasado aumentaron 11%.

Este año habremos de buscar que el Buen Fin sea el mejor de todos, que supere los 100 mil millones de pesos, que abonarán a que las diferentes zonas y regiones reactiven su vitalidad por la vía del comercio y del turismo”, José Antonio Meade Kuribreña.

También se anunció el Sorteo Buen Fin, que este 2017 cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para 149 mil ganadores.

El sorteo que se realizará el 5 de diciembre apoya el crecimiento de la actividad económica del país en el sector formal al promover el uso de pagos electrónicos, ya que premia las compras que las personas físicas realizan con tarjetas de crédito o débito, e incluso las que se hacen en la web.