Este domingo el frente frío 6 se extenderá sobre el norte y noreste del país generando tormentas, vientos fuertes y descenso de temperatura por la tarde y noche.

Mientras que por la noche, se presentará evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas. informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también la onda tropical 38 se extenderá frente a las costas de Michoacán y la onda tropical 39 en el occidente de la Península de Yucatán, por lo que se prevé potencial de lluvias.

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California se mantendrá cielo despejado. Ambiente muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Cielo despejado, con ambiente muy caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles torbellinos y/o tolvaneras en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro persistirá cielo medio nublado, con intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco y Colima.

Además ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento del norte y noreste, de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente caluroso por la tarde, así como viento de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y/o torbellinos en Tamaulipas, además de tormentas eléctricas.


Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé en la Península de Yucatán,

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Coahuila y lluvias dispersas en Zacatecas.

También se pronostica ambiente templado durante el día y viento del norte y noreste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras y/o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo y lluvias dispersas en Guanajuato.

Además ambiente cálido a caluroso durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.