La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmo que un presunto asaltante de trenes fue abatido a balazos y otro más fue detenido, luego de que pretendieron emboscar ‎a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se dirigían a dar protección al paso de un tren, en la población de San Pedro Temamatla.

Los dos presuntos delincuentes, al menos uno de ellos originario de Orizaba Veracruz, iban a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Beetle, cuando interceptaron a la patrulla en las inmediaciones de la carretera estatal Esperanza-Santa Catarina y, de inmediato, dispararon a los uniformados con armas automáticas.

Los policías, al repeler la agresión, dieron muerte a uno de los agresores y detuvieron a un segundo cuando trataba de darse a la fuga, el cual fue identificado con el nombre de Ricardo N., de 34 años de edad, quien dijo ser vecino de Orizaba Veracruz.

Tanto el occiso, de quien se desconoce su identidad, como del detenido, llevaban armas de fuego que les fueron aseguradas.

Ambos hombres tendrían la consigna de evitar que la Policía del Estado protegiera el paso de un tren para que no fuera asaltado.

Se dijo que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Morales Rodríguez, ha dado instrucciones para fortalecer la seguridad en las zonas donde se han registrado asaltos a trenes.

El detenido, las armas aseguradas y el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver del desconocido.