La coalición Cambiemos, del presidente argentino Mauricio Macri se impuso este domingo en las elecciones legislativas de medio término, al convertirse en la fuerza más votada a nivel nacional, con el 42,23 por ciento del total de los sufragios.

Cambiemos triunfó el domingo en los cinco principales distritos del país por su caudal electoral: Las provincias de Buenos Aires, de Córdoba, de Santa Fe y de Mendoza, como así también en esta Capital, donde la lista que encabezó la diputada Elisa Carrió sumó 50,93 por ciento de los votos.

La mayor contendiente de Macri, la ex presidenta Cristina Fernández (2007-2015), quedó segunda en la carrera al senado en la provincia de Buenos Aires y tendrá su banca por la minoría en la Cámara alta desde el 10 de diciembre.

En ese distrito, Cambiemos obtuvo dos escaños, los que ocuparán Esteban Bullrich y Gladys González.

Del total de 24 distritos del país, Cambiemos ganaba en 14. Los otros 10 quedan en manos del kirchnerismo (3), del peronismo (5) y de partidos provinciales (Misiones y Santiago del Estero).

El presidente Macri destacó esta noche que "no ganó un grupo de candidatos ni un partido político, sino la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre".

Nos animamos al cambio, vencimos el miedo y la resignación, y la realidad nos acompañó. Hoy no ganó un grupo de candidatos ni un partido, sino la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre", enfatizó el mandatario nacional desde el búnker de Cambiemos, en el predio de Costa Salguero.