En terrenos de cultivo que se ubican entre Ciudad Serdán y San Juan Atenco, apareció el cuerpo en estado de descomposición de Jesús Antonio Serrano Aquino, quien tenía 28 años de edad y que, el pasado 14 de octubre, fue secuestrado por hombres armados, cuando junto con su esposa llevaba a su hija al médico. 

Los familiares de Aquino Serrano, al momento del secuestro, pagaron una cantidad de dinero no especificada, sin embargo, los secuestradores lo ejecutaron, aparentemente, el mismo día del plagio.

La tarde del domingo, campesinos de la zona de San Juan Atenco reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida que se encontraba en estado de descomposición.

Por las ropas que el occiso llevaba, se presumió que se trataba del hombre secuestrado la tarde del 14 de octubre, cuando se dirigía a Ciudad Serdán para llevar a su hija al doctor, a la altura de Piedras Coloradas, en la carretera de Serdán San Martin.

Los secuestradores se comunicaron con la familia de su víctima y solicitaron una cantidad de dinero como rescate, misma que fue entregada horas después. Los plagiarios dijeron que dejarían a su víctima en un parque, pero no lo entregaron y lo asesinaron.

El día lunes 16 de octubre pobladores, de San Francisco Cuautlancingo, alertados del secuestro, iniciaron su búsqueda por toda la región, sin poder encontrarlo.

Al lugar donde fue hallado el hombre acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal de Ciudad Serdán para que le fuera practicada la necropsia.

Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Investigadora de Delitos de Secuestro y de Alto Impacto.