Este domingo 29 de octubre culminará el Horario de Verano en la Republica Mexicana, por lo que se recomienda que esta misma noche se retrasen los relojes una hora para así iniciar el domingo con el horario de invierno. 

La implementación del horario de verano en México generó un ahorro económico estimado en 1.332 millones de pesos (69,3 millones de dólares) este año, informó hoy sábado el gobierno mexicano.

El horario especial concluirá mañana domingo tras casi siete meses de que comenzó, el 2 de abril pasado, para sacar provecho de la luz natural.

La Secretaría de Energía indicó en un comunicado que la medida permitió este año un ahorro en consumo de 899.754 gigawatios/hora (GWh), de los cuales 888.339 corresponden a la aplicación del horario a nivel nacional.

Los 11.415 GWh restantes se ahorraron durante la aplicación del horario en 33 municipalidades de la franja fronteriza con Estados Unidos, el cual comenzó en marzo pasado y concluirá en noviembre, apuntó el ministerio.

Destacó que el ahorro de energía conseguido es equivalente al abastecimiento del consumo eléctrico de 563.000 casas durante todo un año con un promedio de uso de 266 kilowatios/hora (kWh) por bimestre.

México aplica el horario de verano desde 1996, la cual es una medida que consiste en retrasar el reloj una hora para aprovechar el uso de la luz natural.