Al menos seis personas murieron y ocho más resultaron heridas hoy por una explosión de coche bomba ocurrida fuera del Hotel Nasahablod 2 en Mogadiscio.

Un agente policial, quien pidió anonimato, dijo a Xinhua que hubo muchas víctimas en el lugar. Una segunda explosión ocurrió poco después de la primera en el mismo lugar.

Los residentes señalaron que hubo una gran cantidad de humo desde el lugar después que se escuchó una fuerte explosión seguida por algunos disparos afuera del hotel.

Los residentes indicaron que los servicios de emergencia estaban evacuando a las personas heridas luego que un supuesto atacante suicida detonó un Aparato Explosivo Improvisado Originado en Vehículo (VBIED, por sus siglas en inglés) afuera del hotel. 

Un testigo señaló que una segunda explosión se produjo justo cuando un camión trató de remolcar un vehículo pequeño del lugar mientras los equipos de rescate trataban de acceder al lugar.

El ataque ocurrió mientras que los líderes del país se reúnen en Mogadiscio para una reunión de seguridad de alto nivel después de la explosión de un camión el 14 de octubre que dejó más de 350 personas. La reunión está programada para llevarse a cabo el domingo.