Como resultado de una oportuna intervención y gracias a la participación ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla brindó protección a una niña de un año de edad abandonada en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), y detuvo a dos probables responsables de este acto ilícito.

Policías de Tránsito Municipal llevaban a cabo labores de gestión vial y prevención del delito en la intersección del Bulevar Norte y la Avenida de la Pedrera, cuando un grupo de jóvenes solicitó su intervención para acudir a la entrada principal del inmueble, debido a que se encontraba una bebé aparentemente abandonada.

Inmediatamente, los oficiales se dirigieron al punto para proteger su integridad física. Paralelamente, llevaron a cabo labores de investigación en la zona para identificar a los familiares, sin embargo, no se tuvo éxito.

En tanto, paramédicos de Cruz Roja Mexicana arribaron al sitio quienes confirmaron que el estado salud de la infante se encontraba establece.

Minutos después, dos mujeres hicieron acto de presencia para intentar llevarse a la menor, argumentando que solo la dejaron por unos instantes. Sin embargo, durante el proceso de entrevista los efectivos se percataron que las personas incurrían en diversas contradicciones, además de no comprobar algún parentesco con la agraviada.

Por tal motivo y con la finalidad de esclarecer los acontecimientos narrados, las mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público junto con la niña, para aperturar la Carpeta de Investigación correspondiente.