Agatha Christie y Piñol:
De la literatura a
la pantalla grande

Ricardo Loranca y Campos
28, Oct 2017 a las 20:42

Foto: Twitter

Agatha Christie y Piñol: De la literatura a la pantalla grande

Ricardo Loranca y Campos 28, Oct 2017 a las 20:42


Desde el inicio de la cinematografía, creadores, productores y directores han encontrado en la literatura un recurso para generar productos cinematográficos inspirados en las letras, en este caso hablamos de los filmes La Piel Fría y Asesinato En El Expreso De Oriente, ambos inspirados en novelas.

La Piel Fría es una novela de ficción escrita por el catalán Albert Sánchez Piñol. Estrenada en el 2002, ya ha sido traducida a 37 idiomas diferentes. 

El libro cuenta la historia de un oficial náutico abandonado en una isla, sin comunicación, ni alimento. La primera noche que este personaje pasa en la isla se da cuenta que no esta solo y que serpa perseguido por unas criaturas extrañas. 

La historia ha llegado ya a la pantalla grande con la película de nombre homónimo La Piel Fría. El filme, dirigido por Xavier Gens ya se estreno en España y los Estados Unidos, aún no se sabe cuando llegará a México. 

Y por otro lado, antes de que termine el año se espera la llegada de la película Asesinato En El Expreso De Oriente, basada en el clásico de Agatha Christie.

Asesinato En El Expreso De Oriente es una novela de detectives que fue publicada por primera vez en 1934.

Cuenta la historia de un caso de asesinato dentro de un tren que tiene que ser resuelto por el famoso detective privado Hércules Poirot. El detective tendrá que resolver el caso dentro del tren antes de llegar a su destino. 

El filme, que llegará a México el próximo 10 de noviembre, fue comandado por Kenneth Branagh y cuenta con un reparto integrado por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, y Williem Dafoe. 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-19