Tras minimizar la indicación del Instituto Nacional Electoral (INE) para que los representantes del pueblo no usen sus informes de actividades como plataformas para impulsar sus aspiraciones rumbo al 2018, el legislador federal priista, Lorenzo Rivera Sosa reconoció que buscará acceder a la senaduría de la República, derivado de su trabajo a favor de los poblanos.

Durante su informe de trabajo realizado en San Lázaro, el diputado por Zacatlán,  destacó que impulsó el rescate económico de La Célula para su trasformación en industria militar, que a su vez ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona con la creación de nuevas fuentes laborales, reiteró.

Lorenzo Rivera consideró que su proyecto laboral desde la cámara de diputados va viento en popa como se refleja en sus actividades cotidianas, siempre tratando de ayudar a las personas sin distingos partidistas ni ideológicos.

“Desde hace mucho tiempo me ha gustado servir y vamos a continuar en esa dirección apostando por los poblanos, es por ello que seguiremos hacia adelante, lo que importa es seguir apoyando a la ciudadanía con actividades reales;  mi intención es el senado o algún cargo dentro del gobierno”, subrayó.

Reiteró que los derechos para mantenerse vigente y expresarse libremente están garantizados en la Constitución, pero respeta las declaraciones que emanan del Instituto Nacional Electoral.


 

En el desarrollo de su informe, el diputado reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa por una crisis en la Nación y entidad, pero aclaró que ese conflicto  también lo sienten y lo viven el resto de las fuerzas electorales.

“Hay acciones que el PRI logró considerar, existe una transformación importante en el desarrollo integral del país, además de abonar para la consolidación de las instituciones, todo eso sumará adeptos el día de las elecciones y el partido saldrá victorioso".

No hay alianza en contra de López Obrador

Ante la insistencia de los representantes informativos sobre una posible alianza partidista para evitar que Andrés Manuel López obrador llegue a Los Pinos después de los comicios de 2018, insistió que los partidos políticos a nivel federal no tienen miedo de las actividades que realiza el candidato de Morena porque, simple y sencillamente, las personas saben quiénes son los que sí trabajan con hechos reales, sin demagogia ni discursos pasados de moda, declaró.

"Lo que sí existe es un verdadero compromiso por el país, en el partido tricolor buscamos a los mejores hombres y siempre buscamos ser los mejores, en el 2018 ganaremos las elecciones, o tengan dudas, el PRI ganará”, subrayó.

Pero aclaró que antes de que tiren al piso la competencia, aseguró que el PRI no menosprecia a ningún contendiente, entre ellos al aspirante que por tercera ocasión consecutiva abanderará a un partido de nuevo cuño.

“México es un país con apertura y respeto para los mexicanos, negamos rotundamente que se cocine una alianza de facto para frenar a Andrés Manuel López Obrador, ya que en el Partido Revolucionario Institucional, siempre hemos buscado las mejores alianzas, los mejores proyectos y a los mejores candidatos en beneficio de la ciudadanía”.