Uno de los principales ejes que rigen al gobierno municipal de Zacatlán que encabeza Marcos Flores Morales es impulsar el crecimiento económico por medio de la dirección de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, por ello constantemente se realizan cursos de inducción para capacitar a empresarios, comerciantes, estudiantes, jefas de familia y emprendedores.

En esta ocasión se llevó a cabo el curso Consíguete un Crédito impartido por Dolores Hernández Ortiz de Nacional Financiera (Nafin), quien capacitó a todos aquellos interesados en algún tipo de crédito para su negocio, así como dar a conocer los distintos apoyos que existen para micro, pequeñas y medianas empresas y cómo pueden aprovecharlos en su beneficio.

Explicó a los asistentes los tipos de préstamo que otorga Nafin a corto plazo como: descuento, el préstamo con garantía colateral, préstamos prendario, préstamo quirografario y a largo plazo como el: Crédito simple, préstamo para habilitación-avío, préstamos refaccionario, préstamos hipotecario.

Uno de los requisitos que deberán cumplir los interesados es que deben ser cliente del banco donde se solicitará el crédito; así como también, entregar la siguiente información con relación a su negocio o empresa: situación legal, de mercado, datos técnicos, situación financiera, fiscal y protección de crédito. 

Para aquellos que deseen mayor información podrán visitar el portal:

www.nafin.com.mx o dirigirte a las oficinas de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria ubicadas en el Centro Integral de Servicios de Zacatlán de 08:30 a 15:30 horas.