En atención a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo en la colonia Granjas Puebla a ocho hombres, entre ellos un menor de 14 años de edad, por portación ilegal de arma de fuego, detentación de un vehículo con reporte de robo, delitos contra la salud y cohecho.
 
Policías Municipales adscritos al Sector Seis, efectuaban labores de prevención del delito en la intersección de la Prolongación 16 de Septiembre y la calle 117 Poniente, cuando una ciudadana los alertó sobre la presencia de un grupo de jóvenes en actitud inusual cerca del estacionamiento de una plaza comercial de la zona.
 
Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al punto. A su arribo, se percataron que un grupo de varones alteraba el orden público y la tranquilidad de los ciudadanos.
 
Por lo anterior, los elementos hicieron de su conocimiento que dicha conducta constituía una falta administrativa, sin embargo, éstos intentaron impedir el actuar de los uniformados ofreciéndoles dinero en efectivo.
 
Además, durante el proceso de entrevista los municipales se percataron que entre las pertenencias de los individuos se encontraban dos pistolas y cartuchos útiles. Adicionalmente, les fueron hallados siete envoltorios con al parecer crack y uno más con posible cocaína. 
 
En tanto, en el lugar del suceso fueron aseguradas tres unidades en las cuales viajaban los masculinos: Chevrolet, Aveo, color guinda, con placas de circulación del Estado de Puebla, en el que se encontraban las dos armas. Motocicleta, Italika, color verde con negro, con placas de circulación del Estado de Puebla, con reporte de robo el pasado 27 de octubre. Y una motocicleta, Bajaj, color blanco con negro, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.
 
Las ocho personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.