La secretaria General del Partido Acción Nacional, Martha Erika Alonso Hidalgo abrió la puerta al exalcalde Eduardo Rivera Pérez para contender por el PAN en el proceso 2018 que se dirimirá en julio si el exalcalde verdaderamente está interesado en ver su nombre en las boletas electorales.

Solamente si está interesado, la dirigencia estatal del PAN, se podrá incluir en la contienda electoral al expresidente municipal de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez”, subrayó.

Alonso Hidalgo ponderó que su partido ha apostado por el diálogo con todos sus militantes, entre ellos Rivera Pérez, para incluirlos en el momento adecuado en el proceso interno de Acción Nacional que se llevará a cabo para elegir candidatos a los diferentes cargos públicos que se renovarán el primer domingo de julio de 2018.

Pero Martha Erika Alonso aclaró que todos sus correligionarios que quieran ver sus nombres en las boletas electorales para que los sufragantes voten por ellos tendrán que garantizar sus derechos políticos al seno de AN, en clara referencia al expresidente municipal que actualmente se defiende de un proceso de inhabilitación por 12 años para ocupar cargos públicos, después de que la Auditoria Superior del Estado detectará supuestas anomalías en la cuenta pública intermedia de su trienio correspondiente al 2013 y la LIX Legislatura convalidara.

Ante la insistencia de los representantes de medios informativos sobre la existencia de charlas conciliatorias con Eduardo Rivera Pérez, la secretaria General del blanquiazul se limitó a acentuar “que no le gustaría en su momento entorpecer algo positivo para el partido”.

Alonso Hidalgo detalló que la dirigencia estatal de su partido ha apostado por una consulta a sus militantes como método seleccionador de los candidatos a presidentes municipales, diputaciones, senadores y a gobernador.

En ese marco negó que con esa fórmula seleccionadora exista una desvendada para algunos panistas como Eduardo Rivera, después de la renuncia de Margarita Zavala Gómez a la militancia del PAN por no existir un piso parejo para los aspirantes a abanderar al albiazul en la contienda
presidencial de 2018.

Alonso Hidalgo insistió que la dirigencia estatal de su partido mantendrá un diálogo abierto y constante con todas las estructuras porque sin ellos difícilmente se garantizará el triunfo del PAN para continuar beneficiando a los poblanos y poblanas.

Además pidió a los dirigentes de las diferentes fuerzas electorales y a los aspirantes aplicarse a los tiempos que marca la ley electoral.

En ese maco pidió a quienes trabajan en la administración pública estatal, municipal y federal que se separen de sus cargos, dentro de los tiempos que correspondan para evitar suspicacias.

Aún no se define
Al referirse a una posible incursión en el proceso, reiteró que no se va a adelantarse a los tiempos que marca la ley electoral porque fue clara cuando en su momento habló de su posible participación, “aún no he tomado la decisión de participar”, dijo.

Aseguró que tanto ella como su presidente Jesús Giles Carmona que en estos momentos trabajan en la posible consolidación de las alianzas y coaliciones para enfrentar la elección exitosamente en el 2018.

Al concluir la ceremonia de izamiento de bandera por el comienzo del proceso electoral 2017-2018, reveló que ya han hablado con los presidentes de los partidos del PANAL, PRD, Compromiso por Puebla, PSI y Movimiento Ciudadano con los que buscan construir una mega alianza para
contender en el proceso que se avecina.

Explicó que en estos momentos, los presidentes que buscan la alianza están en el proceso de revisar los perfiles de quienes serán abanderados del PAN en la elección del 2018, pero el primer paso es amalgamar las coaliciones para realmente fortalecidos al proceso electoral que en Puebla el próximo año renovará 217 presidencias municipales, la gubernatura, los escaños en el Senado, legislaturas federales y locales.