En una reunión que sostuvo el alcalde de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, con las familias damnificadas cuyos departamentos resultaron con diversas afectaciones en sus estructuras tras el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, se acordó que obtendrán el apoyo para la rehabilitación de sus viviendas. 

Una vez más, el edil de Atlixco se comprometió con las familias afectadas del Infonavit para dejar rehabilitados sus departamentos; asimismo, solicitó el apoyo y comprensión de los vecinos para que los trabajos de reconstrucción no se atrasen. 

En el lugar, Galeazzi Berra, informó que además de los edificios que ya están siendo intervenidos, de los 88 departamentos que más daños tenían, ya se están rehabilitando 5; a su vez, dio a conocer cuántos de los 122 que cuentan con un seguro Infonavit ya salió el recurso, siendo esta instancia quien dio el dato al alcalde para compartirlo.

En este aspecto, según el Infonavit, para garantizar que los asegurados destinen el recurso en la reparación integral de los edificios se otorgará primero a las estructuras blancas y después a las rojas.

Cabe mencionar que de los 76 departamentos blancos que cuentan con seguro, 57 ya tienen el recurso y faltan por definir 19. Estas casas tendrán una indemnización de un millón 767 mil 605 pesos 38 centavos; mientras que en el caso de los 42 edificios rojos, solo en 25 está liberado el seguro y faltan por definir 15, por lo que el recurso a indemnizar será de 992 mil 005.71 pesos.

A su vez, las 4 casas que entran al seguro, dos ya están liberadas y faltarán otras dos; y el recurso para éstas será de 62 mil 059 pesos.

Finalmente, este lunes todos los beneficiarios tendrán que ir a las oficinas de la dependencia de Infonavit en la capital poblana.