Este lunes dará inicio el ciclo de cine Conociendo a Picasso, una muestra cinematográfica dedicada en su totalidad al pintor español.

En el marco de la exposición Picasso en Puebla, que estará en la Galería del Palacio hasta el día siete de enero, el Instituto Municipal de Arte y Cultura en Puebla preparó un ciclo de cine.

El ciclo Conociendo a Picasso dará inicio este lunes con la función Sobreviviendo a Picasso. 

Surviving Picasso es un filme estrenado en 1996 y comandado por James Ivory. La película fue protagonizada por los actores Anthony Hopkins como Picasso, Natascha McElhone dando vida a Françoise Gilot y Julianne Moore como Dora Maar.

La película cuenta la relación de diez años que mantuvo el pintor malagueño con la joven aspirante a pintora Françoise Gilot, entre 1943 y 1953.

Dentro del ciclo también se darán los filmes de larga duración el Poder del arte: Picasso, Medianoche en París y Un retrato de Diego: la revolución de la mirada.

Las proyecciones se realizarán todos los lunes de este mes en el café Musa ubicado en la 3 sur 504 en el Centro Histórico. Todas las funciones serán a las 18:00 horas.