Al menos 27 personas fueron abatidas hoy durante el servicio dominical en una iglesia de Sutherland Springs, Texas.

El comisionado del condado de Wilson, Larry Wiley, dijo que 27 personas murieron y que otras 20 resultaron lesionadas cuando un hombre entró hoy cerca de las 11:30 hora local en la iglesia.

De acuerdo con Wiley, el hombre armado fue abatido a unos nueve kilómetros de distancia en el condado de Guadalupe después de ser arrinconado por ayudantes del alguacil.

Al menos ocho heridos reciben tratamiento en la Clínica Universitaria de San Antonio, dijo la vocera Leni Kirkman, quien añadió que el hospital podría recibir más pacientes.

Un comisionado de la policía en el lugar de los hechos confirmó que al menos 27 personas murieron. Varias también resultaron heridas.

El gobernador de Texas dijo que "aunque se siguen investigando los detalles de este horrible acto, Cecilia y yo expresamos nuestro más sincero pésame y oraciones a todos los afectados. Deseo agradecer la respuesta de los agentes del orden y pedir a todos los texanos que recen por la comunidad de Sutherland Springs en este momento de luto y pérdida".

El tiroteo ocurrió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, a unos 300 kilómetros al oeste de Houston, Texas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en Twitter: "Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y los agentes del orden ya están en el lugar de los hechos. Vigilaré la situación desde Japón".

Sutherland Springs es una comunidad no incorporada ubicada en un viejo terreno español cedido a Manuel Tarin, al norte del condado de Wilson. De acuerdo con el Handbook de Texas, la población era de 362 habitantes en el 2000.