Presenta El Chiquis su
primer sencillo Escribamos una
historia

Claudia Cisneros
06, Nov 2017 a las 09:05

Foto: Cortesía

Presenta El Chiquis su primer sencillo Escribamos una historia

Claudia Cisneros 06, Nov 2017 a las 09:05

Cerrará el año promocionando su nuevo corte en Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Distrito Federal entre otras plazas; además de Puebla de donde es oriundo. 


Después del éxito logrado con su disco debut El Rey de la Parranda, el cantante poblano El Chiquis, ya está promocionando el primer corte de su segundo disco el cual se llama Escribamos una historia; canción que está sonando fuerte en las diferentes radiodifusoras, así como plataformas digitales.

De visita en las instalaciones de Intolerancia Diario, Indalecio Flores Macip, mejor conocido como El Chiquis, habló de su segundo disco el cual está preparando, así como del primer corte de esta producción y de sus proyectos: “Estoy agradecido con la gente por la respuesta a mi primer producción la cual se lanzó oficialmente en marzo de este año, sin embargo ya estamos preparando el nuevo disco del cual se desprende Escribamos una historia, donde hago un giro ya que esta canción es una balada romántica”.

Del nuevo disco y la producción

El cantautor dijo que no está cambiando de géneros, recordando que se dio a conocer con lo regional, destacando el norteño banda e incluso quebradita: “No cambio de estilo ni de género musical, simplemente ampliamos el mercado, por lo que el segundo disco será más de balada si dejar el regional e incluso el mariachi porque en las presentaciones lo mismo canto con banda que con mariachi”.

En cuanto a la salida de la segunda producción, destacó que será a finales del primer trimestre del 2018: “Si algo destacará en este segundo disco, es que nos enfocaremos en temas de amor y desamor, sumado a lo que está conociendo el público de mí”.

Mientras tanto Escribamos una historia de la autoría de su productor y director, Yamil Yitani, ya está sonando fuerte. La letra habla de una persona que le propone a otra, escribir todos los momentos que juntos vivan, precisamente su historia de amor que dure hasta la eternidad. El tema se dio a conocer en las plataformas digitales el pasado 5 de octubre como preventa y rápidamente se posicionó en el gusto del público que la ha escuchado.

Respecto al video del primer corte comentó: “El video de Escribamos una historia ya fue grabado y tuvo como locación las instalaciones de un bellísimo rancho en la ciudad de Atlixco, Puebla. Fue dirigido por Yamil Yitani y se lanzará oficialmente el 13 de este mes. Nos quedó muy telenovelero, esto es, muy romántico”.

De sus proyectos y estilo

En su corta pero fructífera carrera, ya compartió escenario con El Duelo, La Firma, German Montero entre otros. Por lo anterior entre sus planes le gustaría hacer un dueto con Banda MS, de igual forma cantar con la Arrolladora, el Recodo y Gerardo Ortiz. “Desde niño este es mi género, yo iba con mi papá a los jaripeos y ahí conocí a Joan Sebastian, así empecé a ver su trabajo y nació una admiración por todos mis colegas”.

Por último, dijo que independientemente de las modas, el siempre cantará para la familia. “Nunca cantaré cosas que tengan que ver con la violencia, ni que lastimen o que ofendan a la mujer. Ahora bien me gustan los corridos, pero aquellos que son de algún personaje o algo ficticio, más no los narcocorridos. Yo tengo muy definido mi estilo y no importa si algo está de novedad, no por eso me saldré de lo que soy ni mucho menos cantaré algo que lastime y que ofenda”.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-19