Hace unos momentos culminó la penúltima fecha del Apertura 2017 con el juego entre los Tiburones Rojos de Veracruz y los Diablos Rojos del Toluca. 

El Toluca logró imponerse con la minima diferencia de visita al Luis “Pirata” Fuente. Con los tres puntos acumulados los Diablos están virtualmente calificados a la Liguilla del Apertura 2017. 

En los otros dos juegos de la jornada dominical, los Tigres vencen uno por cero al Necaxa y los Pumas de la UNAM empatan con Santos Laguna, equipo que con el empate pierde toda posibilidad de calificarse a la siguiente ronda. 

Si el torneo terminara este domingo, los calificados a la liguilla serían Monterrey, Tigres, América, Morelia, León, Toluca, Necaxa, y Atlas.

En la pela para calificar se encuentra el Cruz Azul con 24 puntos y Tijuana con 21. Para llegar a la liguilla la Maquina está obligado a ganar y esperar que Atlas, Necaxa, Morelia, Toluca y León no sumen. Incluso con empate y combinación de resultados el Cruz Azul podría meterse a la fiesta grande.  

Por su parte los de Tijuana buscan lo imposible, sumar tres, ganar por más de ocho goles y esperar que ni Atlas, Cruz Azul o Necaxa sumen. 

Aquí todos los resultados de la jornada 16 del Apertura 2017: