Pide CCE que nuevas
reglas para taxis convencionales

Redacción Intolerancia
05, Nov 2017 a las 22:31

Carlos Montiel, presidente del CCE-Puebla

Carlos Montiel, presidente del CCE-Puebla- Foto: Archivo Intolerancia

Pide CCE que nuevas reglas para taxis convencionales

Redacción Intolerancia 05, Nov 2017 a las 22:31


A través de un posicionamiento, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla aplaudió las reformas que aprobaron los diputados para endurecer las medidas de seguridad en transportes ejecutivos al tiempo que solicitó que también se regule, con mayor fuerza, los servicios de los taxis convencionales. 

Aquí el comunicado íntegro:

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, como organismo de representación del sector privado, y abanderando la seguirdad como tema prioritario de su agenda, reconoce como positivas las recientes modificaciones a la ley del Transporte del Estado de Puebla. 

El cambio generado en el mercado como resultado del ingreso de las empresas de redes de transporte con su servicio ejecutivo como Uber y Cabify ha propiciado condiciones de mayor competencia y diversificación, sin embargo, también ha generado situaciones imprevistas que deben ser reguladas. 

Más allá del marco legal para establecerse y funcionar, fenómenos como la inseguridad impactan directamente en el desempeño y desarrollo de las empresas detonando situaciones diversas que no deben quedar sin regularse. Los recientes hechos trágicos vinculados con dichos servicios de transporte privado generaron una gran indignación social tanto a nivel local como nacional, misma que ha orillado a la autoridad a realizar modificaciones a su legislación. 

En este sentido, las modificiaciónes a la Ley del Transporte del Estado de Puebla, recientemente aprobadas, dan respuesta a las exigencias sociales de seguridad y al mismo tiempo generan condiciones propicias para facilitar la acción del Estado tanto en la regulación de las empresas como en su intervención ante delitos y su prevención. 

Es por ello que como Consejo Coordinador Empresarial de Puebla confiamos en que estas nuevas medidas sean un mecanismo eficaz que ofrezca certeza a las empresas de transporte privado y al mismo tiempo garantice la seguridad de sus choferes y usuarios, esta fórmula no puede más que propiciar la competitividad del mercado poblano para este tipo de aplicaciones que hoy son una tendencia para un sector importante de quienes habitan en el Estado y para quienes nos visitan. 

Daremos seguimiento puntual a la implementación de dichas modificaciones y como voz de las empresas de Puebla estaremos atentos a los resultados que se generen, con la expectativa de que las buenas prácticas amplíen su alcance a otros servicios de transporte como son los taxis convencionales. Todo esto con la premisa de que la seguridad es el único camino para el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-19