El apoyo al presidente surcoreano, Moon Jae-in, subió la semana pasada ante las expectativas de que la visita de Estado que esta semana hará el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se traduzca en buenos resultados diplomáticos y para la seguridad.

De acuerdo con una encuesta de Realmeter publicada este lunes, el apoyo a Moon fue del 70,3 por ciento la semana pasada, 3,1 puntos porcentuales más que la anterior. Es la primera vez en aproximadamente dos meses que está encima del 70 por ciento.

La encuesta se realizó entre 2 mil 533 personas del lunes al viernes pasados. Su margen de error es de 1.,9 puntos porcentuales y el nivel de fiabilidad, del 95 por ciento.

Las expectativas de que Moon logre buenos resultados para la seguridad y la diplomacia durante la visita de Trump a su país el martes y el miércoles de esta semana han mejorado, dijo la empresa.

También impulsó el apoyo a Moon, subrayó, el acuerdo entre Corea del Sur y China para reconducir las relaciones bilaterales anunciado la semana pasada.

El respaldo al gobernante Partido Democrático, entre tanto, avanzó 2.5 puntos porcentuales desde la semana anterior y se situó en el 51.7 por ciento.

El Partido Libertad de Corea registró un 16.8 por ciento de apoyo la semana pasada, 2.1 puntos porcentuales menos con respecto a la anterior.

El centrista Partido del Pueblo obtuvo un 6 por ciento de apoyo, mientras los minoritarios Partido de la Justicia (progresista) y Partido Bareun (conservador) obtuvieron el 5.9 por ciento y el 4.8 por ciento, respectivamente.