La exdiputada local Nancy de la Sierra Arámburo no descartó buscar un puesto de elección popular en 2018 con otro partido político distinto al Partido Revolucionario institucional (PRI), aunque dijo, sigue siendo priista.

 

En entrevista, la también presidenta del DIF municipal de San Pedro Cholula señaló que es un halago que distintos partidos políticos se fijen en su trayectoria.

 

Hace unos días, el líder del PT en Puebla, Zeferino Martínez, la destapó como una de sus cartas para el Senado de la República, en coalición con el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

Al respecto, señaló que sigue siendo priista, aunque comentó que ni siquiera en el PRI la han invitado a tomarse “un café”.

 

Siempre he estado en el PRI, continuó ahí, siempre he sido una mujer trabajadora desde la trinchera que me inviten, estoy esperando los tiempos”, dijo.

 

Afirmó que su cargo en el DIF del gobierno de San Pedro Cholula, como esposa del presidente municipal José Juan Espinosa Torres (simpatizante de Morena), la tiene muy ocupada, pero le es halagador que piensen en ella para medirla.

 

¿Te descartas?

"No, nunca me descarto de nada, siempre he sido una mujer trabajadora. Algunos creen que por trabajar en el DIF ya no milito en el PRI, yo sigo militando en el PRI, porque así lo he hecho. Pero no descarto sentarme y platicar y poder llegar a un acuerdo con mi propio partido. Veamos los resultados, a mí me encanta esto de las mediciones. Algo he de haber hecho bien, que me tomen en cuenta para medirme, para un cargo tan importante como una representación al Senado. De verdad que no me he sentado a platicar de política en estos últimos meses. He asistido al consejo político del partido, de manera regular, nadie más me ha llamado para tomar un café”, dijo en referencia al PRI.

 

Señaló que ya tomará decisiones, cuando haya un planteamiento serio y formal, “de quien sea”.

 

Todas las especulaciones, la política se hace en la calle trabajando, no se hace a través de los medios, la política son circunstancias”, aseveró.

 

Recordó que llegó al partido tricolor desde hace 15 años, tras una invitación empresarial, quienes le dijeron que participara, con lo que logró ser diputada local del PRI.

 

He seguido trabajando como delegada, he trabajado todo el tiempo, es como hacer mucha especulación, de qué quieres o que seas”, insistió.

 

¿Cómo te sientes en el PRI?

Yo me siento muy bien, no tengo problema con mi partido. A mí no me han excluido hasta donde estoy enterada, no sé también que piensan”.

 

Señaló que no ha tenido acercamientos o reuniones con el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, para ver cómo están los escenarios.

 

Yo creo que mientras no haya una definición nacional, no habrá una estatal y local. Mientras no haya nada de qué hablar, no perdamos el tiempo”, dijo.

 

Zeferino Martínez aseveró que Nancy de la Sierra es quien busca la senaduría por las siglas de su partido y Morena, por lo que se impulsará su nombre en virtud del posicionamiento que tiene y cargos públicos que ha ocupado.

 

Ella pidió participar en este análisis de candidatura. Pero si no quedara, sólo se quema. Yo sé que ella está en esa lista de otros perfiles que se están analizando”, dijo el líder estatal.

 

De este modo el PT se someterá a los procedimientos internos de Morena al ir en alianza para las elecciones del 2018, por ello el tema está en análisis en los Comités Ejecutivos Nacionales (CEN) de ambos partidos.

 

Por su parte, Gabriel Biestro, líder estatal de Morena, aseveró que no tiene conocimiento de que el PT impulsa a Nancy de la Sierra, para el Senado de la República.

 

Señaló que dicha postulación solo es “un rumor” y que tampoco el Comité Ejecutivo Nacional del partido liderado por Andrés Manuel López Obrador, les ha notificado nada al respecto.

 

No hay nada oficial, todos son rumores y hasta que no salgan los resultados no se va a ver. Hay que esperar quiénes son”, dijo tajante el político jalisciense.