Al tiempo de señalar que Gabriel Biestro puede tener doble discurso con Luis Miguel Barbosa, José Juan Espinosa Torres reveló que, hasta el momento, Enrique Cárdenas “no ha dado su brazo a torcer” para ser candidato.

Sin embargo, indicó que aún hay serias posibilidades para que Enrique Cárdenas represente al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por los municipios de Puebla o San Pedro Cholula, tras señalar que sostuvo este fin de semana una reunión con el también exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

En entrevista, posterior a la presentación del programa “Abrígate Bien”, el presidente municipal de San Pedro Cholula, también criticó el proceder del líder estatal de Morena, Gabriel Biestro.

Asimismo, tras el surgimiento de grupos de Morena contra el coordinador estatal y casi candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa, le dio su respaldo y respeto.

Contra dirigencia estatal Morena

Asimismo, José Juan Espinosa sentenció que Gabriel Biestro, dirigente estatal de Morena, podría estar jugando un doble discurso con Luis Miguel Barbosa Huerta.

“Desde hace tres años, que está en la dirigencia, porque ni poblano es. Es más en redes sociales se atrevió a criticar la obra de La Recta (a Cholula) que se está planeando con el gobierno del estado”.

“Su inexperiencia (de Gabriel Biestro) es torpe al decir que cada tres años se le mete dinero a la Recta. Le infirmo que desde hace muchos años no se le meten trabajos para una mejor movilidad”.

Por lo tanto, lamentó que el líder estatal de Morena “Hasta a los de casa descalifica”, aseveró.

“No descarto, no tengo más elementos, pero no descarto que (Gabriel) Biestro, así como jugó un doble discurso con un servidor, lo esté haciendo con el senador Barbosa”.

Por lo tanto, sentenció, que a Morena le está haciendo mucho daño tener “a un muchacho” de Guadalajara, sin raíces ni vinculación con Puebla: “Es mi opinión como ciudadano, no como militante”, aseveró el edil cholulteca finalmente.

El idóneo

José Juan Espinos, comentó que se reunió con Enrique Cárdenas este fin de semana, a quien pretende convencer para que sea el abanderado de Morena a presidente municipal de Puebla o San Pedro Cholula.

Sin embargo, no descartó que el académico pueda buscar la vía independiente para ser gobernador de Puebla, aunque dijo, lo mejor sería que fuera por el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Enrique Cárdenas, hace unos días, fue descartado por Morena, para ser el coordinador estatal, antesala de la candidatura, lo que generó que no apoyara más al partido de izquierda.

No obstante, el alcalde cholulteca destacó que existe aún una rendija que Morena y Cárdenas pueda caminar a la par del único proyecto viable para el país que representa López Obrador.

“He venido platicando con él, me reuní el fin de semana, no ha dado su brazo a torcer, pero creo que existen posibilidades, si hay una relación de respeto”, dijo.

Detalló que su plática fue en buenos términos, además de que le ofreció su apoyo, “es un ciudadano extraordinario, un vecino de San Pedro Cholula que conoce perfectamente la capital del estado y Cholula”, dijo.

“Si él se decide, toma la decisión personal de intentar conducir los destinos de un municipio, por supuesto que va a recibir todo mi apoyo, en calidad de ciudadano y simpatizante (de Morena)”

-¿Sí se va por la vía independiente?

-Es una posibilidad, no se descarta, pero seguiré insistiendo que si se logra y se garantiza una inclusión real de todos los que creemos en Andrés Manuel, desde Morena se puede construir una opción para bien de los poblanos.

El apoyo a Barbosa

En cuanto a los grupos opositores al interior de Morena contra Luis Miguel Barbosa, señaló que en su calidad de ciudadano respeta las aspiraciones a la gubernatura del exsenador perredista.

“Más allá de las descalificaciones, hay que tener la mirada puesta en lo más alto y no debemos de permitir, ni de entrar en un juego de descalificaciones que lo único que hace es dañar la imagen de un líder social auténtico”, dijo en referencia a AMLO.

-¿En el caso de las descalificaciones contra Barbosa?

-Yo respeto al Senador, por algo fue nombrado, tiene trayectoria de muchos años y he manifestado que tiene todo el respaldo para poder ser el coordinador estatal de los trabajos de Morena rumbo a la elección del 2018”, aseveró.

 “Ha habido un bloqueo desde abajo que no tiene ni puede ser obstáculo para lograr un proyecto competitivo y sea una buena opción para los poblanos”, sentenció José Juan Espinosa.

Indicó que se sentará con Luis Miguel Barbosa, cuando sea convocado, para escuchar y presentar su propuesta en el rescate de la dignidad de los poblanos, dijo finalmente.