La Bandita del Domingo
está promocionando su disco
Casa

Claudia Cisneros
07, Nov 2017 a las 09:05

Foto: Cortesía

La Bandita del Domingo está promocionando su disco Casa

Claudia Cisneros 07, Nov 2017 a las 09:05

El material cuenta con 8 composiciones originales, de las cuales se han desprendido los singles Parte del Lugar y La Verdad.


Dando a conocer su nuevo disco Casa, al grupo La Bandita del Domingo, actualmente se encuentra en nuestro país de gira, promocionando este material con el que busca conquistar el mercado mexicano. Cabe destacar que los chilenos, el pasado fin de semana tocaron en la Acrópolis con una buena aceptación por parte del público en general. En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario con Sebastian Cabib, integrante de la agrupación, habló de este proyecto, así como de los planes del grupo: “Somos un grupo chileno con una trayectoria de 5 años, en este tiempo hemos sacado 3 producciones y actualmente estamos promocionando Casa, un material con el que creemos se puede identificar el público, además de darnos a conocer en este país que es una de las plataformas más importantes en el mercado musical”.

Del disco Casa y la gira

Casa, el cual al igual que su predecesor fue coproducido por "Chalo" González y Sebastián Cabib en estudios CHT durante el 2016. El disco cuenta con 8 composiciones originales y se plantea en un enfoque distinto a los anteriores, mucho más directo, pero manteniendo la esencia del grupo. 

De este material se han desprendido los singles Parte del Lugar y La Verdad los cuales junto al disco ya se encuentran disponibles en diversas plataformas digitales como Spotify, Itunes; Deezer, Soundcloud o Youtube. Y descargables desde Portaldisc. Otras canciones de este disco son: Hormiga, Flores de papel entre otras, donde al igual que las anteriores, tienen la composición de Sebastián Cabib. “Cada canción de este disco tiene una temática especial, para llegar al resultado final que es Casa, un disco íntimo, que muestra como somos, en un concepto muy claro”.

En cuanto a la gira, están recorriendo en este mes las principales ciudades del país para dar a conocer este material en algunas tocadas, así como también algunas canciones de sus producciones anteriores, buscando abrir puertas y que la gente los empiece a identificar.

La gira en México se programó al propósito en este mes por muchas razones, entre estas porque la mayoría del grupo ya hemos estado en este bello país y algo que nos encanta es su celebración de Día de Muertos, ya que es una fiesta de colores y alegría a diferencia de muchos otros países, donde este día es gris, con mucha tristeza y silencio. Sin embargo en México de verdad celebran a la muerte a los seres queridos que no están físicamente pero si en esencia, por lo que siendo honestos la gira en México la programamos al propósito, ya que queríamos estar en esta celebración especial”. Destacó que en este mes visitarán, Estado de México, Cuernavaca, Distrito Federal, Puebla, entre otras plazas. “La idea es poder regresar en un año a más tardar a este país para tener presentaciones con más producción esperando que la respuesta sea aún mayor y de alguna manera también estaríamos estrenando un nuevo disco que de hecho ya estamos trabajando en este”.

De su trayectoria

La historia discográfica nace en marzo del 2014, cuando lanzan de manera independiente su primer EP homónimo, el cual deja entrever su línea musical mezcla de pop y ritmos latinoamericanos. Poco a poco se empiezan a dar a conocer y son invitados a participar con el sello Ballantines Records, para grabar una nueva versión de Depende, contenida en su EP y que fue de gran impacto.

Lo anterior da pie a grabar su segunda producción, la cual fue financiada por el Fondo de la Música (2014), lanzando así en junio del 2015 Somos, su disco que contiene 12 composiciones originales que enfocan a la banda en un sonido experimental y ecléctico, con el uso de sintetizadores y música acústica, dando como resultado un sonido peculiar. En este material sobresalen los sencillos: Somos, Y justo hoy día, A donde se han ido, entre otros. Todo esto los lleva a presentarse en festivales como el de la Música Chilena y la Feria Pulsar.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-19