Más de 350 competidores y con una afluencia mayor a los mil visitantes, se llevó a cabo el Primer Campeonato Abierto de Taekwondo CODAMK Atlixco 2017, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones y cuyo torneo fue inaugurado por el alcalde, José Luis Galeazzi Berra y el organizador de dicha competencia, Roberto López López. 

En su mensaje, Galeazzi Berra agradeció a los competidores y visitantes el apoyo que dan con su asistencia a este Pueblo Mágico, pues tras el sismo del pasado 19 de Septiembre que afectó gran parte del municipio y que después de los trabajos para el rescate de diversos inmuebles era necesario impulsar las actividades deportivos, culturales, artísticas y turísticas a fin de reactivar la economía en beneficio de miles de familias. 

En tanto, el organizador de esta justa deportiva de talla nacional, Roberto López resaltó que gracias al trabajo en conjunto con las autoridades municipales se cumplieron las expectativas del evento, pues se recibieron a competidores de los estados de: Guerrero, Tlaxcala, Edo. De México, Morelos, CD de México, Veracruz y del interior de la entidad poblana. Siendo 62 taekwondoines de ranking nacional G-1.

Cabe mencionar, finalmente, que previo a la competencia se contó con la presentación de los danzantes de Los Tecuanes de Acatlán de Osorio, quienes como de costumbre causaron una gran sensación al público con su danza e indumentaria; así como la exhibición de los taekwondoines de los aztecas.