Más de 50 mil piezas del tradicional Pan de Queso, que ha dado fama al Pueblo Mágico de Zacatlán a nivel nacional e Internacional, se comercializaron durante el Séptimo Festival que tuvo lugar desde el pasado 28 de octubre al 5 de noviembre de 2017, esto como parte de las actividades en el marco de la celebración del Día de Muertos. 

De acuerdo a la información emitida por la comuna a cargo de Marcos Flores Morales, en esta séptima edición participaron 16 casas panaderas que integran la Unión de Panaderos de Zacatlán, quienes ofrecieron a cientos de familias del interior de la entidad poblana, como de estados vecinos e incluso de otros países, el tradicional pan de queso, de muerto, hojaldras, conchas, morelianas, burras, por citar algunos.

Aunado a este festival, se organizaron otras actividades como: Exposición de Ofrendas, el primer Gran Desfile de Catrinas y Catrines quienes recorrieron las principales calles del Pueblo Mágico; presentaciones musicales, artísticas y deportivas entre las que destacaron el primer Torneo de Ajedrez, quedando el primer lugar, Emmanuel Lucas; el segundo, Ángel Cruz y Rodrigo Morales en el tercer sitio. 

Así como también, la cuarta Gran Carrera Nocturna de Todos Santos organizado por la dirección del deporte y cuyo recorrido fue de 7 kilómetros en el que participaron más de 200 corredores de diferentes edades de municipios de Puebla y el estado vecino de Tlaxcala. De este último, los ganadores fueron: en la categoría Master, David Cervantes, Noé Martínez y Alberto Ortega; Juvenil Varonil, Imanol Alcantarilla, Erick Salvador y Jesús Vázquez; Juvenil femenil, Abigail Flores, Guadalupe Vázquez y Marlen Estrada.

Mientras que en la categoría Libre Femenil y Varonil fueron: Iridian Tepal, Ursula Ortega, Paola García, Juan Carlos Pérez, Jesús Alfaro y José Luis Fernández, respectivamente. A todos ellos, se les repartió un premio en efectivo que sumaron los 14 mil pesos; además, de que todos los corredores recibieron su playera y medalla conmemorativa.