Luto en el mundo
taurino, murió Miguel Espinosa
“Armillita”

Redacción Intolerancia
06, Nov 2017 a las 23:45

Foto: Twitter

Luto en el mundo taurino, murió Miguel Espinosa “Armillita”

Redacción Intolerancia 06, Nov 2017 a las 23:45


Este lunes falleció el torero mexicano Miguel “Armillita” Espinosa a los 59 años de edad. 

El torero murió en su residencia, en el estado de Aguascalientes. Su amigo Martín Guzmán fue quien encontró el cuerpo inerte de Miguel Espinosa. Aún no se conoce la causa del fallecimiento, se presume un infarto. 

El hermano de Armillita, el torero Fermín Espinosa ha sido notificado y han comenzado los preparativos para sus funerales.

Nacido el 29 de septiembre de 1958, fue hijo de Fermín Espinosa, uno de los grandes iconos taurinos en México.

Miguel inició su trayectoria desde temprana edad al torear becerros en festivales pequeños. Considerado uno de los artistas que ha tenido el toreo en México, desde su juventud Miguel tomaba parte en festivales y en tentaderos. 

Inicia su camino como matador de toros el 26 de noviembre de 1977 en la plaza Santa María de Querétaro, de manos del diestro mexicano Manolo Martínez y en presencia de Eloy Cavazos y el español José Mari Manzanares.

Se confirma como torero en la Plaza México el 18 de febrero de 1970 con el matador mexicano Mariano Ramos como su padrino y el español Pedro Gutiérrez como testigo. Hizo el paseíllo como matador de toros en Las Ventas (Madrid) en 1983 al lado de Manolo Vázquez y Manzanares con toros de Gabriel Rojas. 

Armillita se retiró del toreo un primero de mayo del 2005 en Aguascalientes, teniendo un mano a mano con Enrique Ponce y toros de Begoña y Fernando de la Mora.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-19