Finalmente, Juan Carlos Lastiri Quirós votará por el método de “convención de delegados” para la selección de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al afirmar que lo hace para mantener la unidad partidista.

En rueda de prensa en las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Puebla, señaló que sin embargo, se cuidará que no haya dedazo en el proceso priista.

Este miércoles se realizará en Puebla la convención del PRI para elegir el método de selección, por lo que el aspirante a la candidatura priista por el gobierno de Puebla aseveró que se busca la unidad, a diferencia de otros institutos políticos.


Y es que el también subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), desde hace unos meses había lanzado una cruzada para recolectar firmas, con el objetivo de implementar una elección abierta, incluso a los ciudadanos simpatizantes, para elegir candidatos. A través del movimiento "Decisión 2018", Lastiri logró reunir 300 mil rúbricas. 

De este modo, Lastiri Quirós, acompañado del líder de la CTM, Leobardo Soto, adelantó que votará este miércoles a favor del método de la convención de delegados.

El funcionario federal, aseveró que primero se deberá interponer los beneficios de la población y la unidad partidista antes que los intereses personales, por lo que decidió votar a favor del método que la mayoría aprobó, a la par de exponer que el trabajo emprendido en la entidad en la recolección de firmas y los 500 comités ciudadanos.

Sin precisar si se baja de la contienda a la gubernatura, Lastiri Quirós expuso que siempre sumará a la unidad, al igual que hizo en su momento al bajarse de la contienda a la senaduría. 

-¿Con la convención de delegados, no hay peligro de un dedazo?- se le preguntó.

-Vamos a tener todo el cuidado, para que la convención de delegados sea equilibrada, sana, transparente, precisamente este llamado lo hacemos desde el pilar del PRI que es la CTM.

“Y la CTM tendrá delegados de todo el estado y estos delegados serán garantes de la transparencia y el equilibrio, para que las cosas salgan bien, confiamos en el buen juicio de todos”, sentenció el político priista.

Asimismo, indicó que se tomó el acuerdo con su equipo, el que fue expresado al Comité Nacional del PRI, para privilegiar la unidad.

“Este movimiento, estará fortaleciendo las decisiones que tome el consejo político nacional y estatal. Esto quiere decir que para nosotros es importante saber que estamos convencidos, que en el 2018, los mexicanos vamos a decidir el futuro en buena parte de este país”, sentenció.

“Seremos factor de unidad, así lo hemos platicado con CTM, que coincide con nosotros. Unificar para que generemos unidad en Puebla y todas sus regiones”, dijo.

De este modo, agradeció los apoyos mostrados con las 300 mil firmas y 500 foros temáticos comunitarios, municipales, distritales y estatales.

“Gracias a ellos hemos construido una propuesta de la Puebla que queremos, de la Puebla que deseamos y anhelamos. Este movimiento no va a ser factor de división”, aseguró.

Insistió de antemano que se respetará la decisión que tome el consejo político estatal, con respeto al método de selección del candidato, que será asamblea de delegados.

“Seguimos pensando en la democratización del partido, en que las decisiones deben ser con un corte ciudadano. Seguimos firmes en nuestras convicciones, en lo que hemos construido y vamos a lograr”, sentenció.

“Queremos sobreponer nuestro interés por el interés colectivo, por la unidad del partido. Ante la división evidente de otros institutos políticos, nosotros cerramos filas, lo hacemos sin berrinche y con plena convicción de que Puebla requiere y anhela una alternancia”, concluyó.