Al inicio de esta semana el límite de caracteres en Twitter aumentó de 140 a 280, esto después de haberse realizado pruebas, con usuarios al azar de dicha red social, durante más de un mes. 

El objetivo era ampliar el límite de caracteres a la vez que manteníamos la velocidad y la brevedad propias de Twitter. Tras analizar los resultados, anunciamos que hemos logrado el objetivo y que implementaremos este cambio a todos los idiomas en los que la restricción de 140 era una barrera”, aseguró Aliza Rosen, responsable de producto.

El internet reaccionó pronto al cambio, diferentes marcas, figuras públicas, artistas, equipos deportivos, periodistas e incluso Felipe Calderón estrenaron la nueva actualización de la red social. 

Los Yankees de Nueva York aprovecharon para publicar un listado con cada uno de los años en los que ganaron la Serie Mundial. 

Lo mismo con el FC Bayern que publica un listado de los años en los que ha ganado la Liga Alemana. 

Escritores como Stephen King (Eso, el Resplandor) y J. K. Rowling (Harry Potter) rechazaron el aumento de caracteres.

 

El ex presidente Felipe Calderón cometió un error al asegurar que el aumento fue de 240 caracteres y no de 280: “Mi primer mensaje en 240 caracteres”,  los usuarios no perdonaron la pifia. 

El tuit del ex presidente, hasta el momento, suma más de mil comentarios y casi cinco mil likes. 

Con dicho cambio Twitter, desde su nacimiento en julio del 2006, modifica por primera vez su característica principal.