Myriam Arabián Couttolenc,  presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, declaró que no confía en la apertura y pluralidad de los dirigentes del PAN para que el exalcalde Eduardo Rivera Pérez participe en el proceso interno de selección de candidato a gobernador, 

El vienes anterior, la secretaria General de Acción Nacional en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, anunció que el Comité Estatal de su partido abría las puertas a Rivera Pérez para participar en la contienda interna, donde los panistas determinarán quién aparecerá en las boletas electoras gubernamentales del 2018.

Arabián reiteró su desconfianza en la dirigencia estatal del PAN, porque duda que realmente Jesús Giles y Martha Erika Alonso estén abriendo las puertas de participación a los militantes tradicionales.

No obstante, aclaró que será el otrora presidente municipal quien determine si acepta la invitación a participar en la contienda interna.

“Yo desde mi particular punto de vista no confió en esa declaración que realizó (Martha Erika) de abrirle las puertas a Eduardo. No confió porque tengo más dudas que certezas”.

Se mantendrá en el PAN  

Myriam Arabián anunció que, por el momento, se mantendrá en las filas panistas, aunque no quiso revelar cuando hará su declaración oficial.

La regidora destacó que no tiene prisa, pero ya ha tomado la decisión de alejarse del PAN después de una militancia superior a los 25 años,

De forma paralela, destacó que es una activista de la promoción de firmas para que la expanista Margarita Zavala Gómez del Campo logre la candidatura presidencial como independiente.