Enrique Cárdenas, exaspirante a la candidatura por Morena para el gobierno de Puebla, desestimó la designación de Luis Miguel Barbosa como coordinador estatal de elección, al señalar que él tuvo mejor intención de voto en la encuesta del partido.

En entrevista, luego de la presentación del conversatorio del Primer Movimiento Anticorrupción, reconoció que está reflexionando contender por la vía independiente, aunque lo ve “muy difícil”.

“Si veo que una transformación profunda que requiere el estado, pero no se ve clara con la designación que hubo de Morena”, dijo en referencia al senador experredista.

Hace unos días, el Senador Luis Miguel Barbosa, fue designado coordinador estatal de elección del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lo que es la antesala de la candidatura.

-Barbosa dice que le ganó por 20 puntos, ¿es cierto?- cuestionó la prensa.

-Dicen que el mismo cielo se estremecía al oír su llanto- respodió.

-¿Es mentira?

-Ahí te va otra vez, dicen que el mismo cielo…. Mejor para que te cuento, qué es ganar, el Senador Barbosa. Claro que tiene mayor conocimiento que yo, es público, ha estado en la vida pública,

“La otra pregunta es quién tiene mayor potencial de triunfo y la respuesta a esa pregunta salí mejor que él”, aseveró el exrector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

“Pero como la decisión estuvo basada en términos de a quién conocen más, pues el ganó. A ese criterio”, sentenció.

-¿El Comité Ejecutivo Nacional (de Morena) debería de reconsiderar?

-Ya lo sabían, son un poco diferentes a la designación de Claudia Sheinbaum a la de Ricardo Monreal (por la Ciudad de México).
 
“He pedido que sea abierta la encuesta. Seguramente no se va a hacer, pero bueno no es lo importante, pero porqué sucedió que en el último instante cambiaron las cosas, quién tiene interés para eso, quién gana con eso, esa es la pregunta que dejaría”, señaló.

Cárdenas reconoció estar reflexionando sobre participar como independiente, ya que ha habido personas que lo han tratado de convencer, sin embargo, dijo que habrá que ver que tanto apoyo realmente hay.

“No podría decirlo exactamente ahorita. Yo admiro a este muchacho (Abayubá Duché García) que se lanzó como aspirante a candidato a diputado federal, por eso lo apoyo, creo que es hora de los ciudadanos”.

-¿Y usted lo valora?

-Es lo que digo, lo estamos reflexionando el asunto, después de lo de Morena, porque la pregunta es por qué sucedió lo que sucedió.

-¿Sigue pensando lo mismo, quedarse fuera de la política?

-De la política partidista en principio, yo creo que tengo que seguir en la vida pública, lo dije también, estoy viendo la forma de hacerlo, porque no es fácil, porque los líderes de los partidos grandes pues no dan oportunidad.

“Uno ve las trabas que tiene este muchacho, la dificultad para conseguir las firmas, que es tremenda y lo único que muestra es una cerrazón para poder participar y elegir a los ciudadanos comunes y corrientes poder acceder a los puestos de elección”.

“En otros países es muy fácil, nada más chequen lo que pasó en Francia con Macron, que sin tener prácticamente nada, pudo acceder a la posibilidad”.

-Barbosa y Armenta lo ven como un activo muy valioso, ¿no lo reconsideraría?

-Pues eso me han dicho algunos de ellos, creo que el tema es uno ciudadano, donde uno puede apoyar mejor.

“Morena tiene ideales que comparto como la lucha contra la corrupción y el interés por la gente. Si tengo afinidades con ese partido, tengo diferencias como ya las he hecho públicas, no hay ninguna duda”, subrayó.