Los jugadores mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes han sido implicados en el caso de los llamados Paradise Papers, una serie de documentos que han comprobado fraudes fiscales de diferentes personajes públicos de México y el mundo.

Según la información de varios medios nacionales, en los documentos obtenidos a través de la organización no gubernamental Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad se comprobó que ambos seleccionados nacionales crearon empresas fantasmas en la isla de Malta.

Malta tiene la peculiaridad de no tener intercambios de información fiscal con México, los extranjeros sólo pagan 5% de impuestos, de ahí el nombre de Paraíso Fiscal.

Ambos mexicanos pagan menos impuestos con dos empresas creadas por cada uno en 2014.

Herrera creó dos sociedades en un mismo día: Herrera Holdings Limited y Herrera Management Limited; mientras que Reyes fundó Nemo Limited y Pelon Investments Limited, por las que se movieron cerca de medio millón de euros en 2015.

Esto, poco más de un año después de que ambos firmaran con el Porto. Según el SAT, la empresa con la que el representante de Reyes, Matías Bunge, lo llevó a Europa, también es fantasma y fue usada en un fraude contra el Gobierno mexicano por un operador del narcotráfico.