Ofertarán más de 15
mil casas en ExpoVivienda

José Antonio Machado
10, Nov 2017 a las 22:28

Foto: Christopher Damián

Ofertarán más de 15 mil casas en ExpoVivienda

José Antonio Machado 10, Nov 2017 a las 22:28


La vigésima edición de la Expo vivienda Canadevi, ofertará más de 15 mil viviendas con precios variados que van desde los 300 mil hasta los cuatro millones de pesos, derivado de la oferta de los 31 expositores, valoró el presidente de Canadevi,  José Pablo García Villar.

Durante la inauguración de la expo, García Villar pidió a las administraciones municipales transformar su visión referente al tema inmobiliario.

El dirigente empresarial priorizó que en varias ocasiones han sido un inconveniente para el desarrollo de la industria del sector y, pugnó, porque un mejor apoyo para que el gremio que genera miles de empleos en la entidad continué  creciendo a un buen ritmo a pesar de las adversidades.

José Pablo García indicó que durante el mes de agosto se destinaron 320 millones de pesos para el desarrollo de vivienda, lo que representa un incremento del 1.5 por ciento, aproximadamente, “lo que se traduce en mejores oportunidades de vivienda para las familias poblanas”.

Ciudad Modelo

Juan Carlos Lastiri valoró que Ciudad Modelo sea apoyada por programas federales para consolidar la segunda etapa de la zona donde se localiza la armadora de autos de lujo de la firma alemana Audi.

Destacó que los recursos vienen incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el año fiscal 2018.

Lastiri Quirós destacó que es una muy buena inversión del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que se reflejará en la zona de San José Chiapa a mediano plazo porque el gobernador Tony Gali sabe que se necesita el recurso en beneficio de los habitantes de esa zona amplia de la entidad.

“(El monto será) dependiendo de cada uno de los programas que tu orientes para el gobierno federal, pero será de gran ayuda para Puebla porque es un gran presupuesto”.

El subsecretario de la SEDATU, priorizó, que la administración federal tiene la facultad de destinar recursos para llevar a buen puerto el tema de Ciudad Modelo.

Además, recordó, que todo el perímetro donde se localiza Audi tiene un gran potencial por las fuentes laborales que genera Audi y las industrias y negocios que seguramente arribarán.

Mil 500 mdp para afiliados al Fovissste

Los trabajadores poblanos afiliados al Fovissste tendrán recursos por mil 500 millones de pesos  y a nivel nacional de 40 mil millones de pesos, durante el 2018, informó el vocal de la dependencia, Luis Antonio Godina Herrera.

Explicó que para el puntaje se pondrá en para 71 mil beneficiarios inscritos que tendrán acceso a partir de 100 puntos, liberándose los primeros 10 mil acreditados a través del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovissste) este año.

De los 560 créditos se registraron para su ejercicio en Puebla, aunque se etiquetarán 700 para el mercado del estado en función de la demanda de financiamiento para trabajadores de gobierno que optaron por radicar en estado.

Además el Fovissste dentro del programa de reconstrucción para entidades afectadas por fenómenos naturales dispondrá de tres mil créditos adicionales en 2017 y cinco mil en 2018, ponderó

En Puebla, indicó, serán 800 los beneficiarios para recursos de reconstrucción vía crédito con recursos por 400 millones de pesos.

La CMIC ha construido 15 casas temporales

Hasta el momento La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción () únicamente ha construido 15 casas temporales para familias de damnificados por el terremoto del 19 de septiembre porque ese número de jefes de familia ha pedido la ayuda, destacó el presidente de la CMIC, José Antonio Hernández González.

Reveló que la mayoría de las construcciones temporales se han construido, principalmente, en el municipio de Atlixco.

"Nosotros seguimos apoyando en la reconstrucción de Puebla; estamos trabajando en esa parte donde tenemos 15 viviendas edificadas conforme nos van pidiendo y vamos viendo con diferentes locales porque las empresas se siguen sumando en los trabajos de reconstrucción, nuestra labor no ha terminado porque  falta mucho trabajo por hacer”.

Destacó que los donativos llegan a organizaciones Empresarios por Puebla y Fuerza México para garantizar la transparencia de los recursos que se ejercen y las acciones que se ejecutan porque luego coyotes quienes clonan tarjetas o dan dinero en efectivo para timar a la gente.

La CMIC y el gremio de la construcción continuarán trabajando en todas las regiones dañadas por el sismo, esencialmente  en las de mayor pobreza para dar respuesta inmediata a las demandas de la población.

Valoró el trabajo de los empresarios por realizar el trabajo en beneficio de los damnificados porque algunas comunidades se localizan a cinco horas de distancia de la Angelópolis.

 

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-11-23